ICHA lanza documento “Especificaciones de Diseño de Estructuras con Perfiles Conformados en Frío”

Por: Webmaster • noviembre 23, 2009

post

La Corporación Instituto Chileno del Acero (ICHA) lanzó oficialmente el documento “Especificaciones de Diseño de Estructuras con Perfiles Conformados en Frío”, basado en las Especificaciones Norteamericanas para el Diseño de Elementos Conformados en Frío de la AISI.

Esta publicación procura entregar, a los profesionales del área, una herramienta estándar de diseño de perfiles conformados en frío, que actualmente no existía en español. De esta forma, se pretende promover el uso y especificación de estos perfiles, producto de su mayor conocimiento, y conformar una herramienta para aumentar la utilización de este tipo de solución constructiva en el país.

Ventajas del sistema constructivo

Es importante señalar que una de las mayores ventajas de utilizar estos perfiles apunta a la diversidad de formas y secciones, que pueden ser desarrolladas a un menor costo y con alto nivel de industrialización. Esto permite ajustarse de mejor manera a los requerimientos geométricos y de uso de los recintos, logrando estructuras optimizadas.

En relación a los costos, al ser estructuras más livianas, el tamaño de las fundaciones puede ser más pequeño, generando grandes ahorros en las partidas de hormigón armado que se utilizan para estos efectos. Asimismo, la rapidez de fabricación y montaje disminuye el tiempo de la obra, lo cual se traduce en menor costo.

 

« | Home | »